La Selección Española Mapfre júnior de tenis en silla se proclama Subcampeona del Mundo en Antalya , Turquia

0
1876
IMG 1323

Accesorios de tenis

Pelotas

Raquetas

Calzado de tenis

IMG 1323El equipo español júnior de tenis en silla de ruedas integrado por los gallegos Félix García Pérez y Martín De La Puente, se ha proclamado Subcampeón del Mundo tras verse superado por Gran Bretaña 2-1 en la final disputada este viernes en Turquía. En la competición absoluta, la selección masculina ha acabado en séptimo lugar del Grupo Mundial, al igual que la femenina.

\r\n

La final júnior disputada por España se ha decidido en el súper tie-break del partido decisivo de dobles, en el que la pareja británica formada por el nº 1 mundial de la categoría, Alfie Hewett, y  Jones, se ha impuesto por 4-6, 7-5 y (10-4) a Martín De la Puente y Félix García.

\r\n

Los equipos absolutos firman la permanencia

\r\n

En la competición absoluta, la selección masculina formada por los coruñeses Martín Varela y Álvaro Illobre, junto al madrileño Roberto Chamizo, ha acabado en la séptima posición. España quedó fuera de la lucha por las medallas

\r\n

al terminar segunda de su grupo, tras perder en el último partido ante Bélgica (2-1), con un tie-breack de infarto , (10-7)después de vencer a Nigeria (3-0). El equipo capitaneado por Fernando Esteve cerraba  su participación superando a Canadá (2-1).

\r\n

El equipo femenino formado por la valenciana Lola Ochoa y la barcelonesa Elena Jacinto, con Pau Castañer como capitán, ha acabado también en el séptimo puesto tras asegurarse la permanencia en el Grupo Mundial, evitando así tener que disputar la fase de clasificación europea que tuvo que jugar el pasado mes de marzo. España debutó en la fase de grupos con victoria sobre Chile (2-1), pero se vio superada por el equipo de Gran Bretaña (3-0). Posteriormente, perdía ante Corea del Sur (2-1) y venía a Sudáfrica (2-1).

Accesorios de tenis

Pelotas

Raquetas

Calzado de tenis

Dejar respuesta