LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ABSOLUTA CAPITANEADA POR FERNANDO ESTEVE SEMIFINALISTA EN EL MUNDIAL DE ALPHEN A/D RIN – HOLANDA LOS JUNIORS REPITEN SUBCAMPEONATO.

0
836
holanda

Los jugadores de Capitaneados por el Mirandés Fernando Esteve debutaron con un importante triunfo ante los griegos. Alvaro Illobre fue el primero en entrar en pista, derrotando con comodidad al 2º jugador griego. Alvaro ganó por 6/0-6/0. La presencia de la lluvia hizo que la jornada quedara suspendida momentáneamente, para reanudar la eliminatoria en las pistas cubiertas.

\r\n

Roberto Chamizo se enfrentó al jugador número 1 griego en una superficie totalmente distinta, entrando ligeramente frío, pero recomponiéndose para hacerse con el primer set en un apretado tie-break. El segundo set cayó del lado del griego, tras un marcado bajón del español. En el tercer set, con un Roberto mucho más centrado, las cosas se volvieron a poner de cara finalizando con la victoria por el resultado de 7/6 – 1/6 – y 6/1.

\r\n

Con la eliminatoria resuelta entró en pista Martín Varela para hacer pareja con Alvaro Illobre. Los españoles vencieron por el resultado de 6/3-6/2 en un encuentro en el que fueron muy superiores a los griegos.

\r\n

Por otro lado, el equipo absoluto dio un paso muy importante en esta competición, al derrotar al equipo suizo, consiguiendo, de esta forma, la plaza para el grupo mundial del año que viene.

\r\n

El primero en entrar en pista fue el veterano Alvaro illobre, que se deshizo de R. Gremion por 6/3-6/4, en un partido en el que Alvaro supo dominar en todo momento.

\r\n

La clave estaba en el enfrentamiento entre los número 1. Roberto se enfrentaba a Daniel Pellegrina. Jugador que está muy bienclasificado en el ranking mundial y que tiene un gran nivel de juego.

\r\n

Tras un primer set dominado por el suizo y gracias al trabajo realizado desde la silla y al apoyo constante de sus compañeros de equipo, Roberto comenzó a jugar de manera más efectiva, desplazando más a su contrario y permitiendo cerrar los puntos con más facilidad. Roberto se llevó el segundo set por un apretado 7 a 5, cerrando el partido por 6 a 2 en el tercer set.

\r\n

En el partido de dobles los gallegos Martín Varela y Avaro Illobre volvieron a demostrar su buen juego como doblistas derrotando a la pareja suiza formada por R Gremion y Cristhian Vouillamond, a la que vencieron por 6/2-6/4.

\r\n

En las semifinales del Grupo Mundial nos cruzamos contra Bélgica, una eliminatoria igualada sobre el papel y con la dificultad del número 1 belga Joachim Gerard (cuarto jugador del mundo), que resultó imposibles de vencer en su individual ante Roberto Chamizo (6/0-6/1), El empate lo consiguió Alvaro Illobre ante Ger Vos en un durísimo encuentro que se resolvió por el resultado de 6/3-6/7-7/6 y tres horas de duracion. El desempate llegó en el dobles donde Joachim Gerard y Mike Denayer, vencieron por 6/0-6/2 ante Roberto Chamizo y Alvaro illobre.

\r\n

La Selección Española Junior subcampeona del Mundo ante Rusia, una autentica pena ya que el rival al que se enfrentó la selección ya perdió contra nuestros chicos en los enfrentamientos de “round Robin”, aunque eso sí en una eliminatoria bastante igualada, España derrotó a Turquía, Chile, Rusia y Holanda, perdiendo con Rusia en la final, gran Mundial para las Selecciones Españolas de Tenis en silla.

\r\n

 holanda  1 izquierda Roberto Chamizo, (centro), Martín Varela y Alvaro Illobre, detrás, Fernando Esteve, (Capitán)

Dejar respuesta